La Junta destina algo más de 700 euros a la biblioteca del IES Pedro Alfonso de Orellana
El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado este martes una resolución por la que se resuelve la convocatoria para la adscripción de 27 nuevos centros educativos públicos a la Red de Bibliotecas Escolares de Extremadura (REBEX). Estos nuevos centros van a recibir 130.000 euros. Además, las bibliotecas escolares de otros 193 centros recibirán otros 170.000 euros, entre los que se encuentra la biblioteca del IES Pedro Alfonso de Orellana, que recibirá 746,09 euros.
Según apunta la Junta, “este esfuerzo presupuestario se integra en el Plan Estratégico de Bibliotecas Escolares y Lectura de Extremadura, puesto en marcha en 2021 para cuatro años y con una dotación de 2,7 millones de euros en 2022”.
Los centros educativos seleccionados en esta convocatoria deberán cumplir una serie de compromisos y recomendaciones entre los que figuran considerar y utilizar la biblioteca escolar como un centro de recursos impresos y digitales para la lectura, información y aprendizaje; así como un espacio educativo abierto, física y virtualmente, de apoyo a los procesos formativos y desarrollo de las competencias clave. En la actualidad, con los nuevos centros que se han adherido a la REBEX, son ya 386 los que pertenecen a esta red.