Presentada en la jornada inaugural de FITUR la campaña ‘Embárcate en Orellana’
Presentación en la jornada inaugural de FITUR con la campaña Embárcate en Orellana y con un IFEMA lleno, el Ayuntamiento de Orellana la Vieja presentaba ayer su última campaña dirigida al turismo náutico en aguas continentales.
Con un IFEMA lleno, el Ayuntamiento de Orellana la Vieja ha presentado su última campaña dirigida al turismo náutico en aguas continentales. Un vídeo y presentación orientado al turismo de embarcaciones, con el único puerto deportivo con Bandera Azul de aguas continentales en España como referencia.
Durante las intervenciones, el alcalde, Cayetano Ramos, habló de las cifras del turismo en la localidad, que se traducen en más de 7.000 embarcaciones en los tres últimos años y anunció un futuro proyecto de turismo estelar, dedicado a la astronomía.
Por su parte, el director general de turismo, Francisco Martín, ha anunciado más inversiones en las playas extremeñas, tanto las que tienen bandera azul, como las que no, dirigidas a potenciar las zonas de sombra y crear “refugios climáticos” para evitar las altas temperaturas que se registran en verano.
Al acto de presentación, también acudió Manuel Moreno, concejal de cultura y deporte; Juan Manuel Serrano, responsable de la empresa Aquatik Motor; José Fernando Pérez Castán, presidente del Centro Ibérico de Vela; y José María Calderón, director del Hotel Gilmar de Orellana.
Por su parte, en la presentación de Diputación de Badajoz, su presidente, Miguel Ángel Gallardo, incidió en aspectos como el sistema de control inteligente puesto en marcha en la Playa Costa Dulce, que permite potenciar los puntos fuertes y mejorar los débiles de las zonas de baño como Orellana. Un sistema que sirve para conocer la calidad del agua, la temperatura o climatología, al tiempo que también se ha controlado el llenado de los contenedores de basura o el caudal del agua en las duchas.
Además, la institución pacense se ha adherido a la Red Nacional de Destinos Turísticos de Aguas de Interior para desarrollar y promocionar el turismo náutico o acuático de aguas continentales de manera conjunta con varios territorios más del país, como la Mancomunidad Valle Norte del Lozoya y la Asociación para el Desarrollo Integral de Sierra Oeste, ambas de la Comunidad de Madrid; la Asociación navarra Tierras de Iranzu; y la Diputación de Cáceres, entidad impulsora de este proyecto.
PRÓXIMAMENTE VIDEO-RESUMEN DE LA JORNADA