La Junta financiará la obra de conexión de agua potable entre Orellana la Vieja y Orellana de la Sierra

La Junta ha decidido poner en marcha un Plan de Garantía y Calidad del Agua…

Depósito del agua de Orellana la Vieja / COSTA DULCE RADIO

La Junta ha decidido poner en marcha un Plan de Garantía y Calidad del Agua Potable dotado con 217,1 millones de euros y que beneficiará a una población de 451.726 habitantes de la región.

Un plan que va a llegar a todas las comarcas, según la presidenta de la Junta, María Guardiola, y que tendrá su impacto en Orellana la Vieja y, sobretodo, en Orellana de la Sierra, ya que la administración regional prevé iniciar en 2026 la obra de conexión desde la red de abastecimiento de Orellana la Vieja hasta Orellana de la Sierra, mediante “impulsión y conducción forzada”, según se desprende del documento hecho público por el ejecutivo regional. Una obra de 4,5 km y para la que la Junta tiene previsto una inversión de 770.000 euros.

Con esta mejora, se pretende abastecer de una manera más estable a 275 vecinos de Orellana de la Sierra.

En este sentido, cabe recordar que en mayo de 2022 el Ayuntamiento de Orellana la Vieja celebraba un pleno donde se aprobaba el inicio del procedimiento para conectar el suministro de agua de Orellana la Vieja hasta Orellana de la Sierra. Una obra que partiría desde la actual depuradora hasta la vecina localidad y de la que ahora se conocen los detalles.

Y es que Orellana de la Sierra ya ha afrontado varios veranos complicados para el suministro de agua entre sus habitantes, lo que ha obligado a su ayuntamiento a solicitar y abonar los costes de más de 80 camiones cisterna procedentes de Orellana la Vieja, en algunos casos.