Otro accidente en la N430 se saldaba el domingo con un herido grave
Nuevo accidente grave en la N-430, una carretera que los vecinos de más de medio centenar de localidades manchegas y extremeñas piden que se convierta en la autovía A-43, terminada en gran parte de su recorrido.
Este pasado domingo se produjo el último siniestro. Fue en el en el kilómetro 114,cerca de La Encomienda, donde estuvo cortado el tráfico durante dos horas aproximadamente.
La colisión entre un coche y un camión dejaba un varón de 69 años herido grave con politraumatismos, además del incendio del camión implicado.
Los servicios de emergencias trasladaron al herido en estado grave hasta el Hospital Don Benito-Villanueva, donde se encuentra ingresado en la UCI, según informa el SES.
Pasadas unas horas se volvió a restablecer el tráfico, aunque las labores de limpieza obligaban a circular a baja velocidad por la zona.
El 112 recibía el aviso de la urgencia minutos antes de las 11.00 de la mañana. Hasta allí se desplazaban efectivos de la Guardia Civil y del Parque de Bomberos de Don Benito, así como personal sanitario con una unidad medicalizada.
La N-430 es una de las vías que más accidentes graves registra en la región. Hace unas semanas un camión se salía de la carretera a la altura del kilómetro 104, en las proximidades de Don Benito. En el vehículo viajaban dos personas que resultaron heridas.
La conversión en autovía de esta carretera nacional, con un importante tráfico de camiones, es una de las obras pendientes y más reclamadas por los municipios del entorno.