La Junta quiere ampliar a más Zonas de Baño la Bandera Azul
Ayer se celebraba una nueva edición de las jornadas de bandera azul en Extremadura en formato online. Organizada por la Dirección General de Turismo en colaboración con la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC), a la que asistieron más de 30 representantes de municipios, mancomunidades y grupos de acción local, entre otros, el Ayuntamiento de Orellana la Vieja, que volvió a ser ejemplo para el resto de municipios de la región para la implantación de más banderas azules en el territorio.
Durante esta sesión técnica, ADEAC, entidad que otorga banderas azules a las playas que cuentan con unas determinadas infraestructuras y cumplen una serie de condiciones ambientales, ha informado a los asistentes sobre el proceso de candidaturas para 2022, cuyo plazo finaliza el próximo 9 de diciembre.
Por su parte, la dirección general de turismo, ha planteado a los municipios que cuentan con zonas de baño continuar con la modernización de las mismas para aumentar el número de banderas azules en Extremadura.