Tres empresas aspiran a llevarse el contrato de ejecución de obra de la nueva carretera a la playa

Novedades en cuanto a la nueva carretera de circunvalación a la Playa Costa Dulce. Los técnicos de la Diputación excluyen del cómputo de ofertas presentadas a una de las empresas, ya que superaba su oferta al del resto de la media en más de un 10%, por lo que se quedan tres empresas por la pugna de este contrato con la administración provincial. Es lo que se desprende de la información hecha pública por parte del área de fomento de la Diputación pacense.

También se ha hecho público la calificación de los juicios de valor, siendo la empresa emeritense GOSADEX S.L. la que mejor calificación se lleva, con un total de 25,7 puntos y un presupuesto de 824.171,22 euros.

Sólo con una décima menos en la puntuación de juicios de valor, con 25,6 puntos, se encuentra la empresa MAJOIN-ARAYA, que presenta un presupuesto ligeramente más bajo de 802.998,28 euros.

Ahora, una vez evaluadas las ofertas presentadas por los licitadores que continúan en el procedimiento, se convocará próximamente la Mesa de Contratación para propuesta de adjudicación. Todas las ofertas presentan una extensión de garantía de la obra de más de cinco años.

La obra de la nueva carretera a la Playa Costa Dulce cuenta con un plazo de ejecución de 8 meses y su financiación se dividirá en dos anualidades. Para 2021 la Junta de Extremadura pondrá 496.839,82 euros y la Diputación de Badajoz 310.619,58 €. En 2022, fecha en la que está previsto que se ponga en funcionamiento, para el inicio de la temporada de verano, la administración regional financiará este proyecto con 158.067,95 euros y la Diputación de Badajoz 344.288,19 euros.