La Junta sostiene que el nuevo Hospital de Don Benito-Villanueva se licitará en 2020
Vergeles anuncia que en los próximos presupuestos habrá una partida de 2 millones de euros para esta nueva infraestructura sanitaria
La construcción del nuevo Hospital Don Benito-Villanueva de la Serena y la segunda fase del Universitario de Cáceres se licitarán en 2020. Así lo ha señalado el vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles, a los miembros del Consejo Extremeño de Salud, máximo órgano de participación de la sociedad en políticas sanitarias, cuya reunión ordinaria ha presidido este miércoles en Mérida. Los dos asuntos figuraban en el orden del día, además del futuro del transporte sanitario terrestre.
Respecto al nuevo hospital Don Benito-Villanueva, el vicepresidente segundo se ha comprometido a licitar la construcción en el año 2020.
Afirma que ya se tienen el proyecto, los terrenos y se han encontrado fondos europeos que van a permitir que en el próximo año se pueda sacar la licitación de la construcción. La previsión, según Vergeles, es que se empiece a utilizar el nuevo hospital en 2023 y mantiene su compromiso de tener cubierta la plantilla de cuatro oncólogos en el hospital antes de que finalice el año.
2 millones en los presupuestos 2020
El vicepresidente segundo también ha adelantado en las últimas horas que el Proyecto de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma para el 2020 recogerá partidas destinadas para el inicio de las obras del nuevo hospital de Don Benito-Villanueva, así como para la redacción del proyecto de la segunda fase del Universitario de Cáceres.
En concreto, las cuentas autonómicas que tiene previsto aprobar el Ejecutivo regional, y que posteriormente deberán ser tramitadas por la Asamblea de Extremadura hasta la aprobación definitiva de la ley de presupuestos, contemplarán alrededor de dos millones de euros para la construcción del hospital de Don Benito-Villanueva.
Vergeles ha reiterado, en cuanto a los plazos previstos, que el objetivo que se ha marcado la Junta es que en el año 2023 se pueda “empezar a abrir de forma gradual y continuada, no por fases”, el nuevo hospital, que permitirá a la población de esta área de salud contar con unas infraestructuras “más adecuadas” a las actuales.