La mascarilla será necesaria en la Playa si no se respeta la distancia de 1,5 metros
- El Ayuntamiento de Orellana la Vieja, no obstante, recomendará su uso en la playa, con el fin de evitar posibles contagios.
El Consejo de Ministros extraordinario de ayer aprobaba la eliminación de la obligatoriedad de la mascarilla en exteriores, que entrará en vigor este sábado, 26 de junio, siempre y cuando se pueda mantener la distancia de seguridad de metro y medio, de forma que se flexibiliza tras más de un año una norma que era de obligado cumplimiento en cualquier circunstancia y espacio.
Siempre deberemos salir casa con una mascarilla de casa, ya que la nueva normativa exigirá que la usemos en exteriores cuando no se pueda mantener la distancia de seguridad de un metro y medio, y cuando entremos en lugares públicos cerrados o usemos el transporte público. De este modo, aunque podamos caminar por la calle sin usar un tapabocas, deberemos ponérnosla cuando pasemos por una calle con aglomeraciones, al encontrarnos con otra persona con la que vamos a hablar, al pararnos en un semáforo abarrotado o al entrar el interior de un ascensor, una tienda u otro establecimiento.
También será necesaria en trenes, aviones, autobuses y barcos. En conciertos o teatros al aire libre, será necesaria cuando el público esté de pie, cuando haya aglomeraciones o cuando el público esté sentado, pero con una distancia entre personas de menos de 1,5 metros.
En la Playa Costa Dulce, la mascarilla no será necesaria si se cumple con la distancia de seguridad de 1,5 metros, aunque se recomienda el uso del tapabocas para evitar posibles contagios y se siguen manteniendo prohibiciones como la de no fumar.