La matriz dueña del 49% de la termosolar de Orellana, en apuros
El banco central de Suiza y buena parte del mundo financiero vigila la situación de Credit Suisse, el segundo banco más importante de Suiza que presenta serias dudas sobre su solvencia y les podrían obligar a sus directivos a una ampliación de capital para equilibrar sus finanzas. Y es que, en lo que va de año el banco ha perdido un 54,9% de su valor Bolsa.
Credit Suisse es una de las empresas matrices de Credit Suisse Energy Infrastructure Partners AG, fondo de capital en infraestructuras energéticas y dueña del 49% de la termosolar de Orellana, además de otras cuatro en nuestro país.
Afortunadamente, esta crisis que afronta la empresa suiza no tiene nada que ver con los activos en energía, si no con los productos bancarios.
El problema de la entidad es que ha de hacer frente a un riesgo de liquidez. Los analistas creen que, a finales de este mes, cuando presente su nueva estrategia, podría anunciar un ajuste de plantilla de 5.000 trabajadores en la división de finanzas y una ampliación de capital.