La muestra de Murgas y Chirigotas se repetirá este sábado en la Casa de la Cultura

Salón de actos de la Casa de la Cultura/COSTA DULCE RADIO

Orellana la Vieja decía ayer adiós al carnaval con el Entierro de la Sardina. Antes, se han vivido cinco días intensos de actividad, aunque marcados por la lluvia. El viernes apenas se dejaba notar la lluvia, ya que todas las actividades se realizaron bajo techo, como es el caso del teatro en la Casa de la Cultura por parte del grupo Duende. Ya el sábado, Tamborellana y Los Tambores hicieron resonar sus ritmos en la Calle Real y Plaza de España, aunque con algunos chaparrones puntuales que obligaron a cortar. El domingo de carnaval estuvo pasado por agua casi todo el día, lo que obligó a cantar a las murgas y chirigotas bajo la carpa instalada en la Plaza de España. A pesar de ello, el público no quiso perderse esta cita y toda la carpa estuvo llena en las actuaciones de Los Murganos, Pos Tú Verás y Grandes Traviesos.

Una fiesta, que además de la lluvia, ha estado marcada por el vandalismo. Desde los primeros días del carnaval, la carpa instalada en la Plaza de España ha sufrido decenas de cortes que han propiciado que varias partes de la misma hayan quedado inutilizadas. Además, también se han producido destrozos y vandalismo en la vivienda del párroco local. Actos que han tenido la total repulsa de la administración, además de todos los grupos de percusión, así como murgas y chirigotas.

Este próximo sábado, 17 de febrero, se podrá disfrutar de nuevo del Carnaval de Orellana con la muestra de Murgas y Chirigotas en la Casa de la Cultura. Será a partir de las 19:30 horas.