La pandemia obliga a cancelar la Ultraking

Uno de los participantes de Ultraking en 2018 / ULTRAKING
La prueba debería estar disputándose desde ayer y hasta el próximo domingo, pero la situación actual del Covid-19 y la incertidumbre que provoca a la hora de organizar un evento como este, ha hecho tomar la decisión de cancelar a la organización “por no poder asegurar una prueba del nivel que nos gusta, tanto para los participantes como para la organización”.
La Ultraking es un recorrido Non Stop por la Siberia y la Serena que incluye 10 kilómetros nadando, 421 en bicicleta y 84,4 corriendo, en modo ‘Non Stop’.
Esta competición, una de las más duras del mundo, se autodefine como prueba definitiva en triatlón de larga distancia y pasa, entre otros, por Orellana la Vieja.
El sector de natación se realiza en el Zújar y los 421 kilómetros del recorrido en bicicleta discurren por los municipios de Siruela, Tamurejo, Garbayuela, Talarrubias, Navalvillar de Pela, Orellana la Vieja, Campanario, Castuera, Benquerencia de la Serena, Cabeza del Buey, Sancti-Spíritus, Risco, Garlitos y Peñalsordo. Por su parte, la doble maratón, de 84,4 kilómetros, parte de Puebla de Alcocer hacia Siruela, pasando por Tamurejo y Garbayuela, para terminar con la épica ascensión al castillo de Puebla, donde se coronan los Ultraking. Para ello, cuentan con un tiempo máximo de 36 horas.
“Agradecemos la comprensión que estamos recibiendo por parte de todas las personas a quién se lo hemos comunicado personalmente”, destaca la organización, quien espera poder anunciar en breve una nueva fecha.