La Planta de Residuos de la Construcción cerrará temporalmente sus puertas este viernes por falta de espacio

El Ayuntamiento de Orellana la Vieja ha emitido un bando en el que hace saber que el centro de acopio y tratamiento de residuos procedentes de la construcción, incluyendo los pétreos, permanecerá cerrado de forma temporal a partir del 13 de octubre.

El motivo es que no hay espacio para albergar más residuos. El ayuntamiento ya trabaja “para solventar el problema, junto a la Junta de Extremadura y la empresa concesionaria”, según comunica la concejalía de urbanismo.

Una planta en la que todo el material debe ser tratado y picado. La legislación vigente prohíbe expresamente cualquier tipo de vertidos de este tipo fuera de las plantas de vertidos legalizadas, por lo que el consistorio avisa que cualquier persona o empresa que realice un vertido ilegal de residuos en zonas no autorizadas estará sujeto a las sanciones correspondientes por los distintos organismos.

En caso de necesitar depositar residuos de este tipo tras el cierre de la planta de gestión y tratamiento, se deberán desplazar a la planta de residuos más cercana al municipio que esté autorizada.