La Plataforma de Usuarios del Hospital Comarcal tilda de “insuficientes” las inversiones realizadas por la Junta

La plataforma de usuarios del Hospital comarcal Don Benito-Villanueva, como respuesta a la visita ayer del consejero de sanidad José María Vergeles, al hospital Don Benito-Villanueva, se ha pronunciado esta mañana mediante un comunicado.

Afirman que las inversiones presentadas ayer por la Junta de Extremadura son “totalmente insuficientes para las necesidades del Área Sanitaria, pues la instalación de una Resonancia Magnética Nuclear era imprescindible desde hace 6 años”.

También vuelven a recordar las promesas efectuadas a la Plataforma en 2020, como la creación de la unidad de radioterapia o una unidad de nefrología, además de un nuevo tac o el incremento de las plantillas de especialidades, “claramente deficitarias”, denuncian.

“Todos estos incumplimientos evidencian una falta de respeto y una burla a las personas de esta Área Don Benito-Villanueva”, afirman, y piden a los alcaldes de los municipios del área sanitaria que apoyen sus reivindicaciones.

Por último, resaltan que, de no dar respuesta a sus peticiones, y una vez finalizado el Estado de Alarma, iniciarán “una Campaña de Movilizaciones ante la Presidencia de la Junta de Extremadura en Mérida”.

Relacionado: