La Playa de Orellana abrirá oficialmente mañana con todos sus servicios activos

Playa Costa Dulce de Orellana la Vieja / COSTA DULCE RADIO

Estaba previsto que la apertura se hiciera oficial con el izado de las Banderas Azules, pero este acto institucional se ha retrasado hasta la próxima semana. En cualquier caso, desde mañana viernes, 19 de junio, los visitantes podrán disfrutar de la Costa Dulce orellanense con todos los servicios disponibles en una de las zonas de baño con mejor calidad en España. Así lo acreditan las tres banderas azules conseguidas en la Playa, el Puerto Deportivo y el Sendero.

De esta forma se ponen en marcha todos los servicios para un baño seguro y cómodo, aunque con novedades destacadas: habrá controladores de acceso para no exceder el aforo máximo permitido y parcelas de 4 metros cuadrados en las que los bañistas se deberán ubicar siguiendo las normas de seguridad. Son las consecuencias de una pandemia, la del COVID-19, que ha obligado a establecer un plan de contención en Orellana la Vieja y que ya está en manos de todos los trabajadores que velarán con rigurosidad por el cumplimiento de dicho protocolo.

Además de controladores de aforo, habrá servicios ya conocidos de otros años, como taquilleros, socorristas o limpiadores. Estos últimos tendrán una tarea primordial, la higienización de las zonas más transitadas.

La nueva normativa ampliada por el coronavirus, se podrá escuchar también a través de mensajes radiados por megafonía. El objetivo es que todos los usuarios conozcan en todo momento qué actividades se pueden hacer y bajo qué medidas. No obstante, socorristas y controladores velarán por el cumplimiento de las mismas.