La Playa de Orellana recibe dos premios: Innovación turística y mejor rincón extremeño

Playa Costa Dulce de Orellana / COSTA DULCE RADIO

La Playa Costa Dulce de Orellana, primera playa de interior de toda España con bandera azul por su accesibilidad, la calidad de sus aguas y la información ambiental que ofrece a los usuarios, ha conseguido esta semana dos importantes galardones a nivel regional y provincial.

Mejor rincón de Extremadura 2019

Por una parte, se ha llevado el premio a Mejor Rincón Extremeño 2019 de los Premios de Turismo que otorga El Periódico de Extremadura.

Orellana se medía en esta votación con otros 75 rincones de la comunidad autónoma de gran valor arquitectónico, cultural y medioambiental. Se trata de la cuarta edición de estos galardones turísticos que concede este diario regional. Además de la categoría que ocupa Orellana, la convocatoria se completa con reconocimientos a alojamientos turísticos, gastronomía, iniciativa turística, difusión y turismo regional.

El pasado viernes 5 de abril se cerraban las votaciones para un premio que se entregará en Jerez de los Caballeros este jueves, 11 de abril.

Premio a la Innovación Turística

Por otra parte, en la mañana de hoy, la Diputación de Badajoz ha anunciado las Medallas de Oro y los Premios de la Provincia de Badajoz, concedidos por la institución pacense.

Se conceden un total de tres medallas de oro a personas destacas en la provincia y siete premios provinciales a personas e instituciones destacadas en diferentes áreas, como la cultura, la igualdad o el turismo. Este último ha sido el concedido al Ayuntamiento de Orellana la Vieja.

En concreto, la Diputación destina este premio a Orellana por apostar con su playa con Bandera Azul “por el turismo sostenible en la provincia y ser ejemplo de aprovechamiento de los pantanos para el turismo”.

El premio lo recogerán miembros de la corporación en el acto del Día de la Provincia, el 26 de abril, en el Teatro Municipal de Montijo.