Los apartamentos turísticos de la Junta abren con nuevo licitador
Un joven empresario orellanense se hace cargo de estos activos turísticos que han permanecido abiertos desde septiembre de 2016 bajo la gestión directa de Gebidexsa, empresa pública de la Junta de Extremadura.
Ahora es una empresa particular, de Orellana la Vieja, la que se encargará de gestionar estos activos, que cuentan con un total de 24 apartamentos con categoría 2 llaves, completamente equipados y listos para entrar.
El anuncio de licitación se efectuó formalmente el pasado 18 de febrero, si bien, previamente, durante el pleno ordinario de diciembre de 2018, el primer edil, Cayetano Ramos, anunciaba el inicio del proceso de licitación.
El pasado 8 de marzo se ponía fin a la presentación de ofertas. Tres empresas diferentes se han presentado al concurso, según se publica en la Plataforma de Contratación del Estado.
Finalmente, ha sido el Plan de Inversiones el que ha decidido qué adjudicatario se queda con los apartamentos. La mesa de contratación tuvo que evaluar las inversiones previstas, el plan de gestión medio ambiental y la oferta de renta anual. La diferencia final entre dos de las tres empresas fue muy justa, tan sólo 1,45 puntos.
El importe de adjudicación final ha sido de 11.500 euros anuales y ya permanecen abiertos al público desde el pasado viernes.