La Zona de Salud de Orellana suma 21 positivos tras las nuevas altas y bajas remitidas durante el puente

Centro de Salud de Orellana la Vieja / COSTA DULCE RADIO

  • 18 corresponden a Orellana la Vieja y 3 a Orellana de la Sierra

Los últimos positivos fueron notificados el domingo, 11 de octubre. Ese día sanidad registraba 14 nuevos positivos en el área Don Benito-Villanueva. Dos de esos positivos en Orellana la Vieja, que suma ya un total de 18 casos activos del virus. La buena noticia es que ya se han curado dos personas de esta segunda oleada.

Ya el viernes, el Ayuntamiento orellanense tomaba medidas por la alta incidencia de contagios en la población. Desde ayer, con la colaboración desinteresada de los agricultores locales, se está desinfectando todas las calles. La primera desinfección se produjo este lunes a primera hora. Mañana hay otra prevista, a partir de las 20:00 horas. También habrá, al menos, una más el viernes 16 de octubre. Como en anteriores ocasiones, se pide a los vecinos que guarden sus vehículos si pueden y cierren puertas y ventanas.

Además, desde este sábado se ha reducido el aforo del mercadillo a 200 personas como máximo, se mantienen cerrados los parques infantiles y el cementerio, entre los días 26 de octubre y 8 de noviembre, contará con un horario especial, así como control de aforo.

En el resto de la Zona de Salud, Orellana de la Sierra notificaba este pasado fin de semana un total de dos altas sanitarias, por lo que el acumulado en esta localidad es de 3 casos activos.

Otras localidades de la Zona Básica de Salud no han remitido nuevos contagios, por lo que el acumulado, a falta de la actualización de datos de esta tarde, es de 21 casos positivos.

En el conjunto nacional,  Sanidad informaba este lunes del registro de 27.856 nuevos contagios de COVID-19 durante el fin de semana, de los cuales 2.825 son contabilizado en las últimas 24 horas. El Ministerio añadió a sus datos también 195 nuevas muertes respecto a las cifras registradas el pasado viernes, lo que hacen un total de 447 fallecidos en los últimos siete días. Con estos datos, la cifra de muertos a causa del COVID-19 desde el inicio de la pandemia asciende a 33.124, y la de personas que se han contagiado de la enfermedad, confirmadas por un test PCR, se eleva a 888.968.

En Extremadura, se han contabilizado cuatro fallecidos y 168 positivos en las últimas 24 horas.  Dos de los cuatro fallecidos son del Área de Salud de Don Benito-Villanueva. En concreto:  Un varón de 83 años de los pisos tutelados de Cabeza del Buey y un varón de 77 años natural de Talarrubias. Ambos estaban ingresados en el hospital Siberia Serena.  

Nuestra área sanitaria tiene 21 pacientes hospitalizados, 4 de ellos en UCI. Sólo en la jornada de ayer notificaba 16 nuevos casos positivos. Unos casos que corresponden a Castilblanco 3, Castuera 1, Don Benito 7, Quintana de la Serena 4 y Siruela 1.