Los contagios se frenan en el área de salud a pesar del incremento en la región

Centro de Salud de Orellana la Vieja / COSTA DULCE RADIO

Nueva cifra récord de contagios por COVID-19 en esta segunda ola tras sumar ayer 13.159 nuevos casos y 411 muertos a nivel nacional. Con ello, España alcanza ya los 41.668 muertos y más de un millón y medio de contagios.

La OMS reconoce su preocupación por la situación en Europa, donde la segunda ola se extiende de norte a sur y está afectando con más fuerza que la primera en muchos países. 

En Extremadura, Sanidad estudia aplicar medidas similares a las de Badajoz en localidades de más de 10.000 habitantes. La incidencia de la COVID-19 en la región ha bajado de los 500 casos por 100.000 habitantes, aunque el consejero de Sanidad, José María Vergeles, advierte que hay que ser cautos con los datos porque hay que descartar el “efecto fin de semana”, cuando se realizan menos pruebas diagnósticas.

De hecho, nuestra región rompía ayer la tendencia a la baja y sumaba 8 fallecidos, además de 194 nuevos positivos. Se declaran 5 brotes: cuatro de ellos en Badajoz y el quinto en Plasencia, en el hospital Virgen de la Montaña, donde se encuentran afectados por el virus cinco técnicos de cuidados auxiliares.

El Área de Salud de Don Benito-Villanueva registraba ayer su cuarto día de descenso de casos con 12 nuevos positivos. 8 corresponden a Don Benito, 3 a Santa Amalia y 1 a Villanueva de la Serena.

En el Hospital Comarcal hay 37 pacientes hospitalizados, de los que 7 están en UCI. Nuestra área sanitaria acumula 85 víctimas mortales.

En la Zona de Salud de Orellana no se han notificado nuevos casos, y el Ayuntamiento de Orellana la Vieja ha anunciado que ahora mismo no hay casos activos en la localidad, por lo que el número de positivos activos se mantiene en cuatro en la Zona Básica de Salud.