Organizan el primer concurso de pesca en el Embalse de Orellana en la era COVID
Será un concurso puntuable para el campeonato de Carpfishing de Extremadura y se llevará a cabo desde este próximo viernes, 20 de noviembre, a las 12:00 horas hasta el domingo 22, a las 11:00 horas.
Las inscripciones se completaron en apenas 3 horas el pasado 10 de noviembre, cuando se anunció en redes sociales. Hay 45 parejas que optan a llevarse alguno de los premios que da la organización, aunque no los recogerán al final de la competición, como viene siendo habitual en estos certámenes. En su lugar, serán enviados a domicilio. Todo ello con el objetivo de cumplir con las medidas sanitarias impuestas por la administración. La prueba está organizada por La Vera Carp y la Federación Extremeña de Pesca y, además del matiz en la entrega de premios, establecen como obligatorio el uso de la mascarilla y la imposibilidad de cruzarse entre los participantes. Además, no podrán moverse del puesto asignado, por lo que los participantes harán dos noches a pie de orilla.
La competición se celebra bajo el reglamento de pesca de un máximo de tres peces y un peso mínimo de 6 kilos, y los participantes deberán estar federados.
Noviembre negro para la pesca en Orellana
La llegada de esta tipo de concursos alivia las ganas de los pescadores de salir al agua a competir. Este año se ha suspendido la edición XXVI del Open del Lucio desde embarcación, una de las pruebas más importantes de pesca que se celebran en la región. Tampoco se ha celebrado este año la XVII edición del Open del Lucio desde Pato, Catamarán y Kayak, que suele llenar de patos el agua de Orellana, ni la XXII edición del Día del Lucio, en la que participan cientos de personas a la orilla del embalse.