Los franceses Julien Texier y Vincent Basset vencen en la XI Soner Euro Cup celebrada en Orellana
Una competición de pesca al Black-Bass que ha reunido a casi 40 equipos de varios países europeos en el Embalse de Orellana y que ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Orellana la Vieja.
La dupla francesa formada por Texier y Basset ha vencido tras obtener un total de 21.020 puntos. Los del conjunto Cremelure estuvieron en cabeza desde el inicio de la competición. Ya en el primer pesaje obtuvieron más de 10.000 puntos, lo que les valió para entrar terceros en la clasificación. Una segunda manga aún mejor que la primera les catapultó hasta el primer puesto de la general, lo que convirtió a los galos en campeones indiscutibles de la prueba.
La segunda posición fue para los polacos Tomasz Pawel y Tomasz Andrezj que sumaron un total de 17.710 puntos. Los polacos empezaron siendo líderes en la primera manga, gracias a los 12.330 puntos obtenidos, pero la segunda les llegó bastante más floja, puntuando solo 5.380 puntos.
El tercer escalón del pódium lo cubrieron dos españoles, Juan Carlos Rodríguez y Juan Rodríguez tras obtener un total de 17.290 puntos. Los de Garmin hicieron una primera manga floja, al puntuar solo 8.300 puntos, pero en la segunda manga fueron todo un revulsivo, ya que la mayoría de equipos iban a la baja. Al contrario de sus compañeros de competición, los Rodríguez sumaron más puntos que en la primera y llegaron hasta los 8.990.
Por su parte, el equipo del orellanense Ángel Enrique Barbosa quedaba en un meritorio sexto puesto, al obtener 14.980 puntos.
El premio a la pieza de mayor peso ”Memorial Jose Manuel Picaza” fue para una pareja habitual en Orellana, Mario Asensio y Carlos Marin, tras pescar un pez de 2.960 gramos.