Los toledanos Alberto Martín y Rebeca Santos se llevaron el triunfo de la natación nacional en el embalse de Orellana

El Embalse de Orellana se llenaba el pasado 10 de septiembre de nadadores de todos los puntos de Extremadura y el resto del país en la XV etapa de la Copa de España de Natación Aguas Abiertas y tercera prueba del XII circuito de Extremadura de Aguas Abiertas. En total, participaron 219 nadadores de todos los puntos del país, además de una treintena de árbitros y jueces.

Fue en esta etapa, cuando se desarrolló la prueba de los 5.000 metros, que llevó a los nadadores desde la playa Costa Dulce hasta la isla del Carnerí, pasando antes cerca del límite de boyas previo a la presa del Embalse. En total cinco kilómetros a nado que el toledano Alberto Martín Esteban cubrió en poco más de 1 hora. El deportista del Club Natación Toledo fue el mejor, a pesar de que la cabeza de carrera estuvo muy disputada. En chicas, la mejor fue Rebeca Santos, del Club Natación Master Torrijos.

En la categoría de los 1.500 metros, el primer puesto masculino fue para Agustín Gordillo, del Club natación de Almendralejo, mientras que el femenino fue para la nadadora cacereña Sonia Ramos. La del Perú Wellness de Cáceres también se llevó el primer puesto de la categoría 500 metros, mientras que en esta categoría el premio masculino fue para Hugo García, del Club Natación de Plasencia.

Durante toda la amañana, se concentraron en los alrededores de la Playa Costa Dulce más de 300 personas que disfrutaron de una jornada de natación al más alto nivel. Siguiendo la carrera y en la posterior entrega de premios, estuvieron el director general de Deportes de la Junta de Extremadura, Dan de Sande Bayal, el presidente de la Federación Extremeña de Natación, José Antonio Amaya, el alcalde de Orellana la Vieja, Cayetano Ramos, y el concejal de deportes de Orellana la Vieja, Manuel Moreno.

PRÓXIMAMENTE VÍDEO CON LO MEJOR DE LA JORNADA