Los trabajos de ayer en el repetidor de Orellana de la Sierra solucionan algunos problemas de la TDT, pero no todos

Antenas de Televisión en Orellana la Vieja

Durante la tarde de ayer, a las 19:00 horas, aproximadamente, un equipo técnico se desplazó hasta el repetidor de Orellana de la Sierra para efectuar los trabajos necesarios para solucionar los problemas que han estado padeciendo algunos vecinos durante días e, incluso, semanas, con la TDT.

Y es que, según fuentes conocedoras de todo el proceso, se han registrado dos problemas de forma simultánea en la localidad.

Por una parte, ha habido una desincronización del GPS ubicado en el repetidor TDT de Orellana de la Sierra. Esta desincronización GPS hacía que el repetidor de Montánchez interfiriese con el repetidor de la sierra porque la señal del GPS de este último estaría dando “fallos aleatorios”.

Por otra parte, y debido a la ejecución de la tecnología móvil 4G, se han estado implementando una serie de filtros en la localidad, para evitar interferencias entre la señal de las compañías telefónicas y la señal TDT.

A pesar de los trabajos de mejoras efectuados ayer en el repetidor de Orellana de la Sierra, varios vecinos han manifestado que continúan con problemas para ver la TDT con normalidad, en algunos casos con la correcta visión de tan solo un canal.

Ante este hecho, Llega800 insiste en que, si no se han resuelto los problemas de la TDT a pesar de los trabajos efectuados durante la tarde de ayer, se llame a su teléfono gratuito 900 833 999 para notificarles cuales son los problemas individuales de cada hogar y estudiar caso por caso. Una de las hipótesis que se maneja ahora desde el equipo técnico es la de que los propios filtros “anti 4G” estén atenuando la señal y esto haga que no llegue con calidad, o directamente no llegue la señal a algunos televisores.