Los vecinos que tengan problemas con la TDT pueden llamar a un número de teléfono para solventarlo de manera gratuita
El número de teléfono gratuito es el 900 833 999.
Varios vecinos de la localidad han registrado incidencias en sus televisores durante los últimos días. Un hecho que se ha producido debido a la implantación del servicio de telefonía móvil 4G en la banda de 800 MHz en la zona de Orellana la Vieja. Esto ha provocado que en varios hogares orellanenses haya habido cortes de televisión digital terrestre durante horas e incluso días.
La entidad Llega 800 es la encargada de solucionar cualquier afectación que suceda en la recepción de la TDT motivada por las emisiones de la tecnología móvil 4G y, de este modo, asegurar la continuidad del servicio de televisión, designada por los operadores de telefonía móvil para solventar las interferencias o perturbaciones que pudieran producirse.
Según ha podido saber esta emisora, en Orellana la Vieja hay instaladas dos antenas de telefonía con tecnología 4G. En el caso de una de ellas, ya lleva más de 6 meses encendida, por lo que ya ha pasado el período garantía. No obstante, según indican desde la entidad Llega800, el servicio gratuito para la instalación de filtros que permitan ver con normalidad la TDT sigue vigente, ya que existe una segunda antena, aún en periodo de garantía, por lo que los vecinos podrán seguir solicitando la instalación gratuita de filtros en sus antenas para ver sin incidencias la televisión.
Siempre que haya problemas en la recepción de la señal TDT motivado por la implantación del 4G, se puede solicitar de forma gratuita la instalación de un filtro que lo solucionará. El número de teléfono gratuito es el 900 833 999.