Vecinos de Orellana denuncian tener problemas con la TDT a pesar de la instalación del filtro “anti 4G”

Antenas de Televisión en Orellana la Vieja

Alegan que hay problemas para ver sus televisores con normalidad y, sobretodo, los canales del grupo Atresmedia. Y todo ello a pesar de haber instalado el filtro que elimina las interferencias del 4G, que de forma gratuita se coloca por parte de la entidad Llega800, que es la responsable de solucionar cualquier problema que suceda en la recepción de la TDT motivada por las emisiones de la tecnología móvil 4G. En el peor de los casos, en algunos hogares orellanenses sólo se ve un canal.

Desde Llega800 insisten en que, si hay vecinos que, a pesar de haber instalado el filtro, siguen con problemas para ver la TDT, se lo hagan saber de nuevo a través del teléfono gratuito 900 833 999 para dar una solución. Según Llega800, los técnicos tienen dos días laborales para solucionar el problema, una vez notificado por teléfono. Sostienen también, que volverán a estudiar el caso de Orellana la Vieja para dar una solución a este problema que padecen algunos vecinos.

Fuentes consultadas por esta emisora alegan que estos fallos pueden deberse a diversos factores, como posibles interferencias entre el repetidor de Orellana de la Sierra y el de Montánchez (ambos proveen señal de TDT a Orellana), un problema con el 4G (que lo debe solucionar en todo caso Llega800) o un simple cable suelto en la instalación de los hogares (poco probable, debido al alto número de incidencias).

La empresa gestora del repetidor instalado en Orellana de la Sierra, Cellnex Telecom, que abastece de señal TDT a Orellana -principalmente a las zonas bajas de la localidad- ya ha manifestado a esta emisora que harán pruebas para saber si estas complicaciones vienen de su repetidor o se trata de un problema de las compañías telefónicas suministradoras del 4G.