Más de 1,2 millones de espectadores se refrescan en Orellana en prime time

El rodaje de un videoclip en Orellana formó parte del programa / RTVE

Según RTVE, más de 1,2 millones de espectadores vieron el programa, el 9,4% de share.

En pleno horario de prime time, el programa de RTVE “Comando al Sol, Españoles por España”, emitía ayer finalmente su capítulo con la aparición de Orellana la Vieja. Un repaso por el turismo acuático de interior que llegó a las pantallas de todo el país o, al menos, de los que estuvieron al otro lado de la televisión sintonizando la 1 de TVE.

Según el ente público, “más de 1,2 millones” de espectadores estuvieron al otro lado de la pantalla anoche conociendo diferentes enclaves naturales de la zona, así como impresiones de vecinos, trabajadores de la playa y turistas. Eso significa casi un 9,5% de share, en un programa que cuenta con una fidelidad del 31,8%.

No se trata de la primera vez que Orellana la Vieja y la Costa Dulce aparecen en algún canal de televisión nacional, pero sí es notable que prácticamente se hizo un recorrido por los principales atractivos turísticos.

El programa visitó enclaves como el Puerto Deportivo con Bandera Azul, chiringuitos, restaurantes y, por supuesto, la Playa Costa Dulce. Además, hubo tiempo para montarse en barco, conocer algunas de las actividades del Centro Ibérico de Vela y charlar con una de las empresas francesas de pesca instaladas en el municipio, entre otros.

La llegada de turistas de todas partes y las medidas puestas en marcha para evitar la propagación del COVID entre los visitantes a la Costa Dulce, fueron otros de los temas tratados.