Más de 200 personas se han animado hoy a correr por una buena causa solidaria

Salida de la III Carrera Solidaria del IES Pedro Alfonso de Orellana 2019
Nuevo éxito y desborde solidario en el IES Pedro Alfonso de Orellana
Un total de 202 corredores han participado hoy en la III Carrera Solidaria del IES Pedro Alfonso de Orellana, cuyo dinero, 500 euros, ha sido recaudado para un proyecto solidario en Camerún.
La prueba sigue sumando adeptos, con una treintena de participantes más que la edición del año pasado. En concreto, han participado 135 alumnos y profesores del IES Pedro Alfonso de Orellana, 57 alumnos y maestros de quinto y sexto curso del CEIP Santo Domingo y una decena de personas ajenas a ambos centros. A ello, se suma la gran cantidad de foráneos, así como padres y madres de alumnos que han participado con el dorsal 0, que permite colaborar sin la necesidad de correr, en la mayoría de casos dando más dinero de lo que costaba la inscripción.
Con un recorrido que ha sido modificado a última hora por motivos de seguridad de los propios participantes, la travesía les ha llevado desde la puerta del Instituto por la Calle Guadalupe y Carretera de Orellana de la Sierra hasta el cementerio. Después han bajado la calle Miralrío y se han incorporado a la calle Convento, para proseguir por la Ronda Cervantes, Plaza del Pilar, Calle Cruz y acabar, de nuevo, a las puertas del centro educativo. Todos los cruces por los que pasaba la carrera han estado custodiados por profesores y voluntarios, además de la Policía Local, quien ha ido abriendo la prueba.
El primer puesto de la general ha sido para Isidoro Durán, seguido de Raúl Delgado y José Antonio Sánchez, segundo y tercero, respectivamente.
Una vez finalizada la carrera, se ha hecho entrega del dinero recaudado -500 euros- a la Doctora Juliana Cabrera, quien colabora en un proyecto solidario en Camerún, hasta donde viaja anualmente para ayudar a los más necesitados.
También se ha entregado los diplomas a los tres primeros clasificados de cada centro educativo. En concreto, del CEIP Santo Domingo han recogido su título, José Antonio Sánchez, Diego Arcos y Rubén Rodríguez, como primer, segundo y tercer clasificado, respectivamente.
En cuanto al Instituto de secundaria y bachillerato de Orellana la Vieja, los diplomas han sido para Isidoro Durán, Raúl Delgado y Julián Pastor, como primer, segundo y tercer clasificado, respectivamente.