Más de un centenar de orellanenses claman contra la Violencia de Género 

Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer 2024 en Orellana la Vieja / COSTA DULCE RADIO

Decenas de vecinos y alumnos del CEIP Santo Domingo y el IES Pedro Alfonso de Orellana se concentraban ayer en Orellana la Vieja para la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Una jornada que contó con la lectura del manifiesto contra esta lacra por parte de la concejala de asuntos sociales, Sandra Riveiro, además de las intervenciones de la asociación de jubilados, CEIP Santo Domingo y el IES Pedro Alfonso de Orellana, así como Cristina Pino y Virginia Peñuela, que en sus discursos apelaron a que el miedo cambie de bando y que la única cifra de víctimas de violencia de género sea cero. También se hizo hincapié en que la violencia de género no es algo inevitable y se pidió fomentar las relaciones basadas en la igualdad y la equidad.

Asimismo, se instaló un punto violeta, un Photocall y un mural con los nombres de las más de 40 mujeres muertas por esta lacra en nuestro país en lo que va de año.  

También hubo un espacio para la interpretación, con la actuación de varios alumnos del CEIP Santo Domingo y María Bella, que cantaron la canción de La Puerta Violeta de Rozalén. Por otro lado, cinco de los integrantes del Grupo de Teatro Duende interpretaron la obra “No supo quererla”, que habla de las relaciones sanas y tóxicas que se pueden dar dentro de una pareja y que contó con un sonoro aplauso por parte del público asistente, que no dudó en abuchear las conductas machistas.