Muere un hombre al precipitarse al vacío
Triste suceso en Orellana la Vieja. Ocurrió el pasado martes, 15 de octubre, sobre las 13:00 horas. Hasta el lugar de los hechos se trasladaron efectivos de la Guardia Civil y Policía Local, además de un equipo forense.
El cuerpo del hombre, de edad avanzada, fue trasladado al Instituto Anatómico Forense de Badajoz, donde se le practicó la autopsia. El sepelio se produjo durante la tarde de ayer.
Por ahora, todas las hipótesis se mantienen abiertas, aunque fuentes consultadas indican que todo hace indicar que se trata de un suicidio. Para evitar este tipo de conductas, entidades como el Observatorio de Salud Mental de Extremadura, señalaba recientemente que “la conducta suicida se puede prevenir” y lo más importante, que “se puede pedir ayuda”.
El Teléfono de la Esperanza ayuda a todas las personas que lo necesiten. Su número es el 717 00 37 17, está disponible las 24 horas al día, los 7 días a la semana.
La OMS calcula que “más de 800.000 personas mueren cada año por suicidio y esta es la segunda causa de fallecimiento entre los 15 a 29 años de edad”, después de los accidentes de tráfico. Además, hay indicios de que se producen al menos 20 intentos por cada suicidio consumado.
La organización internacional propone medidas preventivas como la detección y tratamiento tempranos de la depresión y de los trastornos por consumo de alcohol y otras sustancias. Asimismo, el seguimiento de las personas que han intentado suicidarse, proporcionándoles apoyo psicosocial, y reducir el acceso a los medios para autolesionarse dentro del ámbito social. La incorporación de la prevención en los servicios básicos de los sistemas sanitarios, también se señala como fundamental.