Nuevo susto en la N-430 cuando un camión cargado de bombonas de butano se sale de la carretera

Camión cargado de bombonas accidentado en la Nacional 430 /PLATAFORMA N430

Enésimo incidente en esta vía en lo que va de año, que acumula decenas de heridos y un fallecido en diferentes siniestros de tráfico ocurridos tanto en la provincia de Badajoz como en la de Ciudad Real. Esta vez no hubo que lamentar daños personales, aunque el susto ha sido mayúsculo. Este miércoles, se salía de la vía un vehículo de gran tonelaje que transportaba cientos de bombonas de butano que quedaron esparcidas tanto en la carretera como en el arcén.

El incidente ocurría en el punto kilométrico 232, a unos dos kilómetros de la localidad manchega de Puebla de Don Rodrigo, en dirección a Ciudad Real. Afortunadamente no hubo que lamentar heridos, aunque se han registrado algunas retenciones debido al esparcimiento de bombonas.

Bombonas esparcidas en la Nacional 430

Manifestación el 17 de octubre en Navalvillar de Pela

La Plataforma N-430, que pide su conversión en autovía, ha convocado para las 10:00 horas del próximo 17 de octubre una manifestación para pedir el desdoblamiento de la carretera hacia el Levante que soporta a diario más de 4.500 turismos y en torno a 800 camiones en los 200 kilómetros que conectan Torrefresneda con Ciudad Real. Partirá desde los aparcamientos de la Piscina Municipal de Navalvillar de Pela hasta la propia Nacional 430.

Esta concentración llega para poner de manifiesto el hartazgo y la indignación por la situación que se vive cada día en esta vía que se ha cobrado decenas de víctimas en los últimos diez años, según se manifiesta desde la portavocía. El objetivo de esta protesta será “acelerar” el desdoblamiento de la citada carretera en la futura A-43.