Casi 800 mujeres de Orellana la Vieja y alrededores se someterán a mamografías

Unidad móvil de mamografía en Orellana la Vieja / COSTA DULCE RADIO

Son 795, el número más elevado de mujeres que se van a someter a mamografías en una de las dos unidades móviles del SES. De hecho, tan sólo supera la cifra el Perpetuo Socorro de Badajoz.

Para atender tal volumen, el SES ha habilitado varios días. Será desde el 29 de octubre hasta el 5 de noviembre cuando están citadas mujeres de Orellana la Vieja, a donde también deberán desplazarse las usuarias de Acedera y Orellana de la Sierra.

Igualmente, se atenderá este mes en los centros de Atención Especializada de Don Benito a 475 mujeres y a 18 en Talarrubias.

En total, unas 8.000 extremeñas se someterán a mamografías en octubre dentro del Programa de Detección Precoz del Cáncer de Mama.

Aproximadamente la mitad de estas usuarias serán examinadas en las dos unidades móviles con que cuenta este Programa, que visitarán este mes 12 poblaciones de la región, mientras que el resto, unas 4.100 mujeres, están citadas para realizarse la prueba en los centros de Atención Especializada del SES.    

El Programa de Detección Precoz del Cáncer de Mama de Extremadura, que se viene desarrollando desde 1998, se dirige a todas las mujeres de 50 a 69 años residentes en la región, y a aquellas de 40 a 49 años con antecedentes de cáncer de mama en primer grado.