Operación contra el hurto de cangrejeras en el embalse de Orellana

La Guardia Civil ha intervenido a un vecino de Tamurejo (Badajoz), 78 nasas cangrejeras en el embalse de Orellana por su supuesta procedencia ilícita
La investigación comenzó tras la denuncia de 5 vecinos de Casas de Don Pedro y Ciudad Real por la sustracción de una treintena de estas trampas para la captura del crustáceo que tenían colocadas en el embalse orellanense. La benemérita comenzó entonces las gestiones que desembocaron en diferentes indicios para sospechar de un pescador del mismo sector que también tenía su zona de actuación en el embalse.
Junto al SEPRONA de Herrera del Duque, los agentes del instituto armado localizaron al sospechoso, un vecino de Tamurejo, que tenía 78 de estas jaulas para pescar cangrejos de las que no pudo acreditar su procedencia.
Tras analizar los objetos intervenidos en dependencias oficiales, los agentes comprobaron que 30 de ellas coincidían con las denunciadas. Posteriormente fueron reconocidas por sus legítimos propietarios, por lo que al responsable de la acción delictiva, se le instruyó diligencias como supuesto autor de la sustracción de estos objetos.
Ahora, la Guardia Civil investiga la procedencia del resto de las nasas intervenidas, por lo que no se descarta su implicación en otros hechos ilícitos. El caso está ya en manos de los Juzgados de Instrucción Herrera del Duque.