OREACE organiza una montería este viernes en la Sierra de Orellana

Red Natura 2000 Embalse de Orellana y Sierra de Pela / COSTA DULCE RADIO

La Sociedad local de Cazadores OREACE comunica que el próximo viernes 8 de diciembre, se llevará a cabo una montería en el paraje de la Sierra del término municipal de Orellana la Vieja, en horario de 8:00 de la mañana hasta las 16:00 horas.

Por este motivo se recomienda tener en cuenta precauciones tanto para cazadores como para transeúntes y vecinos que estén en plena recogida de la aceituna.

“La Sociedad de Cazadores y los cazadores participantes deberán cumplir con lo que determina la normativa de caza con carácter general y singularmente con las distancias y prohibiciones, para el ejercicio de una caza segura y responsable en las Zonas de Seguridad como caminos, vías pecuarias, aguas de dominio público hidráulico, sus márgenes y su zona de servidumbre, garantizando la circulación segura por los caminos públicos”, señala en un comunicado la organización.

Asimismo, la sociedad local de cazadores indica que “aquellas personas que pudieran transitar por los caminos públicos o vías pecuarias que atraviesan la Sierra y/o se encuentren en la recogida de la aceituna, deberán adoptar las precauciones oportunas a fin de evitar riesgos innecesarios”.