Orellana inicia hoy la Semana de la Igualdad con motivo del 8-M

Se prevé una semana cargada de actividades, que ha tenido como punto inicial una Ruta Senderista por la igualdad, que se ha celebrado hoy mismo, con salida desde el edificio Lacimurga y que ha contado con la participación de decenas de mujeres orellanenses. Una actividad organizada por el Dinamizador Deportivo de la Mancomunidad La Serena-Vegas Altas, Francisco Javier Calderón, y la monitora Deportiva del Ayuntamiento de Orellana la Vieja, Ana Porras, y que se enmarca en un calendario frenético de actividades.

Mañana habrá talleres de máscaras y risoterapia a las 11:00 y 12:30 horas, respectivamente, en la Sede de la Asociación de Jubilados y Pensionistas de Orellana la Vieja.

Por otro lado, el miércoles 6 de marzo se llevará a cabo una exhibición de zumba a las 10:00 horas en la Plaza de España. Una vez finalice la exhibición de zumba, habrá desayuno saludable para todas las asistentes por cortesía del Ayuntamiento. Y un día después, el 7 de marzo, se realizará un Taller de Yoga en el Edificio Lacimurga a las 11:00 horas. Ese mismo día, a las 12:30 horas, habrá un taller de escalada y chapa para los alumnos de primero de la ESO. Y el viernes, día 8 de marzo, día de la mujer, habrá la habitual convivencia por la igualdad, con comida, en el Restaurante Altamirano, además de la lectura de manifiestos, actuación del Grupo de Teatro Duende y un bingo que estará acompañado por un karaoke.

Además, la Universidad Popular invita a participar en todo un clásico, la Carrera por la Igualdad de Villanueva de la Serena, que este año se celebrará el sábado, 9 de marzo.