Orellana la Vieja accede a la última convocatoria del programa de wifi gratuito en espacios públicos

Router conexión internet / Pixabay

Este programa concede a las entidades municipales bonos de 15.000 euros con los que promover el acceso gratuito de los ciudadanos a la conectividad wifi en espacios públicos como parques, plazas, edificios oficiales, bibliotecas, centros de salud y museos de toda Europa.

En total, son quince ayuntamientos extremeños los que acceden a las ayudas de WIFI4EU en la cuarta y última convocatoria. Además de Orellana, se beneficiarán Llerena; Puebla de La Reina; Reina; San Vicente de Alcántara; Zarza Capilla; Alcuéscar; Arroyomolinos; Calzadilla; Garganta la Olla; Pinofranqueado; Portaje; Robledollano; Salorino y Santiago del Campo.

Los municipios de Zorita y Carcaboso figuran como reservas en el listado de municipios hecho público por la Unión Europea para esta cuarta y última convocatoria.

Según esa lista, serán 947 los ayuntamientos beneficiarios de la iniciativa en toda Europa, de los que 224 son españoles.

Cabe señalar que, una vez más, los beneficiarios han debido apresurarse a la hora de solicitar las ayudas por los medios telemáticos habilitados por la Comisión Europea. Según recoge el reporte publicado en el portal oficial del programa, el último de los municipios españoles que figura en la lista de beneficiarios tramitó la solicitud de ayuda a los 0,969 segundos de abrirse el plazo. Entre los extremeños, el último fue el municipio pacense de Zarza Capilla, que empleó 0,893 segundos en hacerlo.

Con la incorporación de Orellana la Vieja y otros 14 nuevos municipios, el número de beneficiarios del programa WIFI4EU en Extremadura llega a los sesenta y uno.