Orellana se une a la campaña ‘Mi pueblo sin basuraleza’
Orellana la Vieja se ha unido al Proyecto Libera, creado por SEO/BirdLife, en alianza con Ecoembes, para ser partícipes de la campaña ‘#MiPuebloSinBasuraleza’, con el principal objetivo de mantener limpios los espacios naturales de la localidad.
Con este proyecto se llevarán a cabo actividades y acciones informativas, así como de difusión por canales de comunicación y redes sociales, para concienciar a la población de la importancia de cuidar el medio ambiente.
Basuraleza es cualquier residuo generado por el ser humano y abandonado en la naturaleza, elementos generados por el hombre que alteran el equilibrio de los ecosistemas o agente del cambio global que afecta a las especies y espacios naturales.
Por ello, este proyecto pretende que cada ciudadano colabore cuidando de los parajes y los entornos de la localidad, ya que ellos son los sellos de identidad del municipio.
Además, la campaña #MiPuebloSinBasuraleza pone en valor los pueblos y sus entornos naturales, al tiempo que hace un llamamiento para que las personas practiquen un turismo sostenible y respetuoso con la naturaleza.