Orellana participa en las III Jornadas de Formación Bandera Azul en Extremadura como el punto de referencia regional

  • En mayo se conocerá si Orellana revalida sus tres Banderas Azules.

Orellana la Vieja participaba ayer en las III Jornadas de Formación Bandera Azul en Extremadura organizadas por la Dirección General de Turismo. Una jornada en formato virtual debido a la pandemia, en las que el director general de Turismo de la Junta, Francisco Martín, ha recordado que Extremadura es la primera región española con más banderas azules en aguas de interior en diferentes embalses y con más antigüedad, “lo que supone un reto y un compromiso con la sostenibilidad, el medio ambiente y la calidad”.

Más de 40 participantes han asistido a estas jornadas virtuales, entre ellos personal del Ayuntamiento de Orellana la Vieja, además de representantes de los diversos sectores turísticos implicados en esta materia, Ayuntamientos Extremeños como los de Campanario, Navaconcejo o Herrera del Duque, Mancomunidades, Grupos de Acción Local y asociaciones donde existen zonas de baño de acuerdo con los censos europeos Náyade y que se encuentran controlados por el Ministerio de Sanidad a través del Servicio Extremeño de Salud (SES).

Adeac ha recordado que para obtener el distintivo de Bandera Azul en aguas de interior deben cumplirse una serie de requisitos relacionados con la calidad de las aguas de baño, información y educación ambiental, gestión ambiental y seguridad, servicios e instalaciones.

Cabe recordar, que el próximo 21 de abril se reúne el jurado internacional de Bandera Azul, que determinará finalmente si Orellana recibe este galardón, para la Playa Costa Dulce, el Puerto Deportivo y el Sendero Azul. En la primera semana de mayo se conocerá el resultado.

Escucha la valoración del Director General de Turismo, Francisco Martín: