Orellana se prepara para la celebración de San Isidro en una semana

En una semana, Orellana la Vieja estará celebrando San Isidro 2024. La fiesta en honor al patrón del campo, llega este año con novedades en la ubicación, ya que la fiesta pasará a celebrarse en la laguna del Santo.

Hay que recordar que, al igual que en los últimos años, la misa en honor a San Isidro se celebrará en la ermita del Coto. Después la Romería se trasladará a la Laguna del Santo. Allí los romeros disfrutarán de una jornada de campo y del concierto de San Isidro de este año, que correrá a cargo de Elías Soler. El cantante y compositor albacetense actuará en la Laguna del Santo el próximo 15 de mayo a las 19:00 horas.

Respecto a la muestra de carrozas, podrán participar todos aquellos que lo deseen, siendo libre la temática de las mismas. Habrá tres categorías según el medio de confección y su tamaño no deberá exceder al del remolque.

Para las Carrozas íntegramente de papel habrá premios de 900 euros por cada una de ellas, para las Carrozas mixtas (50% material reciclado y 50 % papel), será de 600 euros y para las Carrozas con decoración artística con 50% Vegetación y 50% material reciclado será de 300 euros.

Las carrozas deberán tener buena calidad artística y buena elaboración. Todas deberán ir en remolques grandes con tractor y no valdrán carros arrastrados por coches, ni tractores. La carroza que no cumpla estos requisitos no será subvencionada.

El jurado calificador estará compuesto por personal designado por el Ayuntamiento, entre los que estará concejala de festejos, vecinos de Orellana la Vieja e integrantes de la Hermandad de San Isidro, y su fallo será inapelable. Entre otros aspectos, el jurado tendrá en cuenta la originalidad, el mérito artístico y la terminación de los trabajos y podrá declarar desierto el premio establecido, si considerase que no se alcanzan los niveles mínimos exigidos.