Promedio y Ayuntamiento inician la campaña “Separa con acierto para un reciclaje perfecto”
Una campaña de divulgación para un correcto reciclaje de todos los deshechos que se generan y que contará con cartelería digital, cuñas radiofónicas, banners en web y una campaña es un buzoneo no direccionado de un folleto con un original diseño de contenedor y colores similares a los recipientes existentes en las vías urbanas. En ellos se describen los residuos que deben ser depositados en cada contenedor y aquellos que suelen generar errores de forma habitual y que entorpecen el proceso de reciclaje.
El objetivo de esta iniciativa es implicar a la ciudadanía en la correcta selección de los residuos en el ámbito doméstico y su depósito adecuado en los contenedores.
Se incluye una mención a los puntos limpios como espacios de referencia para la retirada de muebles y enseres, aparatos eléctricos y electrónicos, escombros y residuos de construcción procedentes de obras menores y el resto de residuos que no tienen cabida en los contenedores ubicados en las vías urbanas de las poblaciones.
Durante 2019, Promedio retiró un total de 2.669 toneladas de envases de plásticos latas y briks de los contenedores amarillos de 111 localidades y 2.830 toneladas de restos de papel y cartón de los contenedores azules de 131 poblaciones.
El informe de evolución de la calidad de la recogida muestra en ese ejercicio que el 36,6 por ciento de los residuos que se depositaron en el contenedor amarillo eran erróneos y no se correspondían con envases de plástico, latas y briks. Este dato mejoraba un 8,3 por ciento el acierto respecto a 2018, aunque se sitúa lejos de la media nacional que baja del 30 por ciento.