Suben los casos de COVID-19 en la Zona de Salud de Orellana
Un caso notificado en los Guadalperales el pasado 11 de diciembre y otro más comunicado ayer en Orellana la Vieja, se suman a la lista de positivos que tiene la zona básica de salud, la mayoría en Orellana la Vieja pertenecientes al brote originado por una cacería. Además, en Acedera se ha cerrado al público el Ayuntamiento por el positivo de uno de sus trabajadores.
Actualmente, Orellana la Vieja tiene cinco casos positivos por COVID-19 y Guadalperales uno. Por otro lado, el gobierno local orellanense aclaraba mediante un comunicado, que en la localidad sólo había 4 contagios la semana pasada y que no todos los positivos que pertenecen al brote proveniente de una cacería, son de la localidad. Con el positivo notificado ayer, son 5 los casos que se ubican en Orellana la Vieja.
Y es que en el Área de Salud de Don Benito-Villanueva la incidencia acumulada en los últimos 14 días llega a los 170 casos por cada cien mil habitantes.
Precisamente ayer nuestra área sanitaria declaraba 19 casos positivos, de los que 8 corresponden a Don Benito, 7 a Villanueva de la Serena y uno por cada una de las localidades de Santa Amalia, Monterrubio y Palazuelo, además del ya mencionado en Orellana la Vieja. En el Área de Salud hay 18 pacientes hospitalizados, de los que 4 están en UCI.
En Extremadura, ayer se declaran 2 brotes, uno de ellos en Don Benito con 3 positivos y 26 contactos. A nivel regional, la cifra de nuevos casos positivos alcanzaba ayer los 189, además de 2 fallecidos, lo que supone un total de 1.013 personas muertas por la pandemia en la región.