Sale a licitación la obra de la tercera Fase del Centro Ibérico de Vela
Se trata de la licitación para la construcción de un edificio anexo donde guardar los barcos sin necesidad de desmontar el mástil. El presupuesto base de licitación con impuestos es de 401.244,11 euros.
El Ayuntamiento de Orellana la Vieja licita la obra de la tercera fase del Centro de Tecnificación de Vela. Se trata de la ampliación del edificio existente con la tercera fase que completara las instalaciones del complejo deportivo destinado a la vela y que se sitúa a orillas del Embalse de Orellana.
La superficie construida actual es de 919,81 m2, distribuida en dos plantas, una a nivel de la calle de acceso y la otra a nivel de la playa de hormigón desde la que se accede al agua. A ello, se sumará el nuevo edificio que tendrá una superficie de más de 380 metros cuadrados y se ubicará en la parcela vallada donde actualmente hay barcos y enseres almacenados. La ampliación consiste, básicamente en un pañol para el almacenamiento y mantenimiento de los barcos sin tener que desmontar palos y velas, una pequeña marina seca vallada exterior y el acondicionamiento de los accesos desde la calle y a la playa de hormigón.
El plazo de ejecución de las obras será de 8 meses. Según proyecto hecho público, el nuevo edificio contará con un portón de 9 metros de altura para la entrada de barcos de vela, sin necesidad de desmontar el mástil. Las embarcaciones de vela ligera que se han tenido en cuenta han sido Optimist, Laser, Raquero, Snipe, 420, 470 y 49er, así como barcos de vela adaptada. La altura del mástil, en el caso del 49er, es de 7,50 metros y es la embarcación que tiene más altura.
El proyecto de la obra ha sido diseñado por la empresa dombenitense Herrero Arquitectura y Diseño. Hay que recordar que en 2021 el Ministerio de Deportes anunciaba que destinaba a este nuevo edificio en Orellana la Vieja un total de 359.000 euros. La fecha fin para la presentación de ofertas termina el próximo 1 de agosto.