Sale a licitación la rehabilitación de la cubierta del pabellón Polideportivo
El objetivo de esta obra, valorada en más de 109.000 euros, es claro: evitar la entrada de agua y más goteras en una de las infraestructuras deportivas más importantes de Orellana la Vieja. Una obra que pretende la rehabilitación y mejora de la cubierta del pabellón cubierto, debido a las goteras que durante varios años viene sufriendo este recinto.
Según el proyecto, redactado por los técnicos municipales, que se encargarán también de la dirección de obra, la solución constructiva que se dio en el proyecto inicial para evitar la entrada de agua a través de la cubierta, era colocar sobre la cubierta existente otra cubierta de chapa apoyada en rastreles omega.
Dada la posibilidad de que con la chapa inicialmente proyectada podía producir condensaciones en la parte inferior, se ha optado finalmente por sustituirla por una de chapa sándwich de 30 cm de espesor, que además de evitar las posibles condensaciones, mejora el aislamiento térmico de la cubierta.
La superficie de intervención en la cubierta, solamente por el exterior, incluido los antepechos de todo el perímetro de la pista polideportiva es de 1.432,37 metros cuadrados y el plazo de ejecución es de dos meses.
Entre los gastos, se prevé más de 92.400 euros en materiales y unos 19.374 euros en mano de obra. En total, esta intervención tiene un presupuesto de 109.976,75 euros, precio sin IVA.
Hasta ahora las actuaciones en esta instalación deportiva se habían limitado a las obras de conservación y mantenimientos puntuales de dicho edificio, como arreglos de goteras en un punto determinado, averías en algún aparato sanitario o cambio de luminarias, entre otros. También se había desarrollado la urbanización y accesos al edificio una vez construido. El plazo de presentación de solicitudes termina el próximo 26 de agosto.