Sanidad notifica después de 35 días un positivo en la Zona de Salud de Orellana

Centro de Salud de Orellana la Vieja / COSTA DULCE RADIO

Sanidad ha notificado un nuevo positivo en la Zona de Salud de Orellana durante el fin de semana. En concreto, se ubica en Gargáligas y fue notificado durante la jornada del sábado. Así, después de 35 días sin registrar nuevos positivos, la incidencia acumulada en la Zona de Salud se sitúa ahora en los 23,5 casos por 100.000 habitantes. En Gargáligas, el dato de incidencia es de 189,3 casos a los 14 días. 

Por su parte, el Ayuntamiento de Gargáligas informa que ese positivo no reside en este municipio y que es un fallo administrativo. Por ahora, el Servicio Extremeño de Salud mantiene los datos publicados en la página web oficial de Salud Pública desde el sábado.

Además del caso en Gargáligas, se han registrado positivos en más pueblos del Área de Salud de Don Benito-Villanueva. El viernes se notificaron 3 casos positivos (1 en Campanario, otro en Ruecas y uno más en Vivares). El sábado, además del positivo de Gargáligas, hubo 2 contagios notificados en Castuera, donde ayer por la mañana se llevó a cabo un cribado masivo ante las sospechas de sanidad de que el virus pudiese estar más extendido. Y tres más ayer en Don Benito.

Es el balance de un fin de semana en el que en Extremadura se han registrado un total de 218 casos, 94 de ellos durante la jornada de ayer, aunque no hay que lamentar fallecimientos. La incidencia acumulada a 14 días en la región se sitúa en 67,7 casos

A nivel nacional, son 13 los últimos fallecidos contabilizados, además de 4.924 nuevos contagios.