Se extiende hasta el 15 de enero el periodo de presentación de solicitudes de subvenciones a los negocios locales afectados por la COVID
El Ayuntamiento de Orellana la Vieja publica la modificación de las bases reguladoras del procedimiento de concesión directa de subvenciones para atenuar el impacto económico de la COVID-19 destinadas a empresas y autónomos de la localidad en 2020.
Se trata de una línea de ayudas municipales cuyo objetivo es apoyar, fomentar e impulsar la actividad económica por medio del establecimiento de ayudas destinadas a preservar la actividad económica de los sectores empresariales locales ante esta situación de crisis originada por la COVID-19.
Se modifica la fecha límite para presentar las solicitudes, que pasa del 5 al 15 de enero. En esta línea de ayudas se cubrirán los gastos detallados en el anuncio desde el 14 de marzo al 30 de septiembre de 2020.
Con un crédito presupuestario total máximo para la subvención de 40.000 euros, según las bases reguladoras, el ayuntamiento concederá a cada empresa solicitante mil euros para los negocios que hayan tenido que cesar su actividad o hayan sufrido un cierre temporal consecuencia de la declaración del estado de alarma.
Para las empresas que hayan notado una bajada en su facturación igual o por encima del 75%, el Ayuntamiento concede hasta un máximo de 500 euros, mientras que en el caso de los supuestos de cierre temporal por puestos de mercadillo o prohibición de ejercer la venta ambulante, el montante será de hasta 100 euros por empresa.