SEGUR IBÉRICA no paga los salarios de los vigilantes que trabajan en la Termosolar de Orellana, según CCOO
CCOO de Extremadura ha denunciado ante las inspecciones de trabajo de Cáceres y Badajoz que la empresa de seguridad SEGUR IBÉRICA no ha abonado a fecha 11 de noviembre de 2016 las nóminas de los trabajadores que prestan servicios en la planta fotovoltaica de Castuera, la planta de Biomasa de Miajadas y las plantas termosolares de Alvarado, Majadas de Tiétar y Orellana la Vieja.
Desde Construcción y Servicios de CCOO Extremadura se indica que esta situación de incumplimientos y retrasos por parte de la empresa se sufre desde hace unos meses, y que en noviembre se ha agudizado.
La nota que publica el sindicato añade que, entre los centros de trabajo que mantiene SEGUR IBÉRICA en Extremadura, solo han dejado de cobrar los trabajadores que prestan servicio para Acciona Energía. El resto del personal, que desarrolla su labor en centros como Supercor en Cáceres, el Centro Comercial el Faro en y Mediamark Badajoz o Radio Televisión Española en Mérida “sí han recibido el pago de sus nóminas, aunque lo hayan hecho fuera del plazo establecido en el Convenio Colectivo Estatal de Empresas de Seguridad Privada”.
Para el sindicato, este impago de nóminas, “ilegal y discriminatorio”, se debe a que SEGUR IBÉRICA quiere utilizar a la plantilla como “escudo humano y medida de presión con el fin de mejorar la contrata”.