Sigue la tendencia descendente de positivos en la zona de salud
Bajan los positivos, pero siguen sin bajar los muertos. En Extremadura se registraba ayer 20 fallecidos por covid-19, uno de ellos es un varón de 32 años natural de Montijo.
Y no es un caso aislado. Un total de 123 jóvenes, de entre 15 y 35 años, han necesitado ingreso hospitalario por covid-19 en Extremadura desde el comienzo de la pandemia.
En el Área de Salud de Don Benito-Villanueva se notificaba ayer un único deceso, el de una mujer de 71 años de Don Benito.
Nuestra área informaba ayer, además, de 8 casos positivos, de los 81 de la región. 4 se ubican en Don Benito, 2 en Villanueva de la Serena, uno en Helechosa de los Montes y otro más en Herrera del Duque.
En el hospital comarcal hay 68 pacientes hospitalizadas, de los que 10 están en UCI.
A nivel nacional, desde el viernes se han notificado 909 muertes por coronavirus y se han registrado 47.095 nuevos positivos.
Datos de altas
En Orellana la Vieja destaca el alta de 5 personas que han superado la enfermedad y en la actualidad quedan ocho casos activos. Así lo ha adelantado esta mañana el alcalde, Cayetano Ramos, en los micrófonos de Costa Dulce Radio. El resto de poblaciones de la Zona de Salud no ha registrado nuevas altas.