Suspendida la Feria de agosto 2020 y publicada la revista en formato digital
Después de la cancelación de las fiestas de Semana Santa, la Romería de San Isidro y la procesión Náutica de la Virgen del Carmen, este viernes se daba a conocer que otra de las fiestas de Orellana la Vieja este año no se celebrará. No habrá Feria de Agosto. La pandemia del COVID-19 obliga a su suspensión, aunque sí se prevé la instalación de alguno de los puestos ambulantes que suelen ubicarse en la plaza de España, según previsiones del gobierno local.
En una resolución publicada el viernes en sede electrónica, el consistorio sostiene que, ante la imposibilidad de controlar aforos y aglomeraciones en ciertos eventos, “se toma como medida no celebrar las Fiestas de Agosto 2020”.
Para el ejecutivo local, se establece “como objetivo prioritario” evitar el contagio y la propagación del virus y, por eso, adopta medidas restrictivas en lo relativo a fiestas patronales.
Para ello, según indica, “se está trabajando para lograr que la pandemia no siga aumentando y se puedan celebrar eventos” no multitudinarios, culturales y festivos, en los diferentes barrios de la localidad.
Una decisión que ya se esperaba tras la suspensión de otros festejos de menor calado social en la localidad. La Corporación afirma ser “consciente” de las incomodidades y perjuicios que esta medida puede suponer a alguno de los sectores económicos, pero “el deber es el de anteponer la salud de todos los vecinos y visitantes de la localidad”, recoge en su resolución.
Disponible la revista de la Feria 2020 en formato digital
La edición digital de la publicación anual de la Revista “Orellana Costa Dulce” ya está disponible en pdf. Se trata de una publicación que este año llega con más empresas locales publicitadas, ya que no han tenido que pagar por aparecer.
Entre las novedades principales, el reparto de la edición impresa de la revista se hará este año en la Casa de la Cultura, a partir del 12 de agosto, en horario de 9:00 a 13:00 horas, de lunes a viernes. Otro de las novedades es la reducción de páginas y un mayor número de ellas en blanco y negro.
La edición digital ya se puede consultar: