Suspendido el viaje a la Feria de los Mayores de Badajoz por el coronavirus

Orellana la Vieja iba a acudir a esta cita anual en la capital pacense, pero la Junta decidió el viernes suspender eventos en la región, como la Feria de los Mayores de Badajoz.

La decisión viene tras mantener una videoconferencia con el IMSERSO y responsables de los Servicios Sociales de las diversas regiones. Después de analizar la situación, el ejecutivo regional decidió cancelar la Feria de los Mayores que tenía previsto celebrarse del 12 al 15 de marzo en Badajoz. Una medida que han adoptado como prevención ante el coronavirus, ya que este colectivo es de los más vulnerables, y que también afecta a la programación prevista por la Universidad Popular Esteban Sánchez, desde donde están informando a los interesados para trasladarles que finalmente esta cita ha sido suspendida como medida de precaución.

25 muertes y más de 1.000 casos en España

En nuestro país, el número de casos de COVID-19 se sitúa por encima de los 1.000, lo que supone un fuerte durante los últimos días. La epidemia ha dado un salto cuantitativo al dispararse a 25 la cifra de víctimas mortales después de registrarse el fallecimiento de 16 personas en la Comunidad de Madrid, cinco en el País Vasco y dos en Aragón.

Ya no queda ninguna comunidad libre de coronavirus. Únicamente no se han registrado casos en Ceuta ni en Melilla.

En Extremadura, por ahora, el virus se mantiene tal y como estaba el viernes, con 6 casos, todos ellos de carácter leve.

Fuera de las fronteras españolas, los muertos en Italia con coronavirus ascienden a más de 300 y con más de 7.300 casos confirmados. La gran mayoría de los contagios y los fallecimientos se concentran en Lombardía y otras regiones del norte. El Gobierno italiano prohíbe entrar y salir de Lombardía y catorce provincias para frenar el coronavirus. La medida estará vigente hasta el 3 de abril y afecta a unos 16 millones de personas. Además, se prohíbe celebrar bodas y funerales y cierran museos, teatros, pubs y discotecas.

En Portugal, el presidente del país vecino, se encuentra en aislamiento domiciliario por el coronavirus.

España sigue en una fase de contención, pero no se descarta que puedan tomarse nuevas medidas en diferentes áreas. El Ministerio de Transportes evalúa la posibilidad de poner en marcha nuevas medidas extraordinarias.