Tres días de luto oficial por el fallecimiento del joven de 19 años en la N-430

Segunda jornada de luto hoy en Gargáligas tras el fallecimiento ayer de uno de sus vecinos de 19 años en la N-430.
El joven falleció al chocar el coche que conducía con un camión articulado, concretamente en el km 129, cerca del acueducto de Acedera. Se trata del sexto fallecido en esta carretera en lo que va de año. El siniestro se produjo en torno a las 4:30 de la madrugada después de un choque frontal entre un camión y un coche.
El Ayuntamiento de Gargáligas ha decretado 3 días de luto oficial, que durará hasta mañana. Varias localidades del entorno han mostrado sus condolencias a familiares y amigos del joven, tras este triste suceso.
Los vecinos de los diferentes pueblos continúan pidiendo el desdoblamiento de la Nacional 430, donde los accidentes de tráfico se repiten de forma sistemática.
Desde la Plataforma N-430, siguen pidiendo celeridad y que se acorten los plazos en los dos proyectos que actualmente están en fase de estudio informativo. Por una parte, la conversión del tramo de Torrefresneda a Santa Amalia en autovía, y por otra, la mejora del resto de la vía, que incluye, además, un tercer carril en muchos tramos y una variante para que no se pase por los cascos urbanos. Esta plataforma, compuesta por medio centenar de pueblos tanto de Extremadura como de Ciudad Real, se reunirá en los próximos días y no descartan llevar a cabo nuevas movilizaciones.