Un amplio equipo de rescate salva a un hombre de un atragantamiento en la Playa

Helicóptero medicalizado aterrizando en la Playa Costa Dulce COSTA DULCE RADIO

Helicóptero medicalizado aterrizando en la Playa Costa Dulce / COSTA DULCE RADIO

Susto este pasado sábado, 21 de junio, en la Playa Costa Dulce de Orellana la Vieja. Pasadas las 13:00 horas un hombre se atragantaba cuando disfrutaba de una jornada de baño.

Rápidamente se movilizó el equipo de socorristas de la Playa, que actuaron con máxima celeridad para auxiliar al varón, el cual presentaba un cuadro grave de asfixia por atragantamiento y al que le practicaron en un primer momento la maniobra de Heimlich.

Con el fin de auxiliar al hombre también acudieron varios bañistas que se identificaron como sanitarios y ayudaron en todo momento, hasta la llegada de la Ambulancia del Centro de Salud de Orellana la Vieja.

Según comunica el puesto de socorro, debido al atragantamiento, el hombre pasó a parada cardiorrespiratoria. Ante la gravedad de la situación, acudió un helicóptero medicalizado con base en el Hospital Don Benito-Villanueva movilizado por el 112 Extremadura, que aterrizaba en la Playa, por lo que ésta tuvo que ser desalojada por los socorristas y Policía Local.

A los 20 minutos de iniciarse la reanimación cardiopulmonar, el amplio equipo de rescate consiguió que el varón retomase el puso, aunque de manera muy débil, por lo que, una vez estabilizado, fue trasladado hasta el Hospital Don Benito-Villanueva.