Un conato de incendio calcina parte de la ribera del Guadiana durante la Romería de San Isidro
Hasta el lugar de los hechos se trasladó una dotación del Plan INFOEX procedentes de Fuenlabrada de los Montes. El conato duró unas tres horas, desde las 15:15 hasta las 18:00 horas, aproximadamente.
Según informa la Policía Local, se trata de un conato de incendio, provocado por “un error de unos chavales que tiraron una colilla” a una zona de densa arboleda, lo que provocó que las llamas se propagaran con rapidez. En un primer momento, se intentó sofocar el incendio por parte de algunos vecinos, pero ante la magnitud de las llamas, se reclamó la presencia del camión de bomberos municipal. Paralelamente, la Policía Local de Orellana la Vieja procedió a la activación del protocolo pertinente, “coordinando la regulación de vehículos y personas”.
Tal fue la intensidad de las llamas en un primer momento, que los servicios municipales de extinción de incendios no bastaban para sofocar el fuego y se dio aviso por parte de la autoridad local al 112, que procedió al traslado hasta la dehesa boyal de Orellana la Vieja de una dotación del Plan INFOEX procedentes de Fuenlabrada de los Montes, con siete efectivos de los retenes de mano. Hasta el lugar también se trasladó una dotación de la Guardia Civil.